Champions League

La racha que buscará romper Messi para meter al Barcelona en una nueva semifinal

El astro argentino deberá lidiar con un maleficio que lo aqueja hace años con el objetivo de asegurarse una plaza en la siguiente instancia del certamen más importante de Europa

martes 16 de abril de 2019 - 12:46 pm

De la mano de su capitán y figura, Lionel Messi, Barcelona buscará sentenciar la serie de cuartos de final ante Manchester United en el Camp Nou para así volver a meterse entre los cuatro mejores equipos de la Champions League.

A su vez, el astro argentino intentará romper una racha negativa que acarrea desde hace varios años, pese a ser el segundo máximo anotador en la historia del certamen más importante de Europa.

La última ocasión en que el crack rosarino consiguió anotar un gol en la actual instancia se dio en la edición de 2013 cuando el conjunto catalán empató 2-2 contra París Saint-Germain por el encuentro de ida, disputado en Parque de los Príncipes.

Esto resulta llamativo en un futbolista acostumbrado a romper todo récord que se le interponga en el camino. Además vale destacar que su última participación goleadora en instancias definitivas fue en la semifinal de 2015 ante Bayern Munich, donde desparramó a Jérome Boateng en una gambeta que se hizo viral.

Los números de Messi frente a equipos ingleses son algo que tampoco dejan de llamar la atención: les anotó 22 goles en 30 partidos jugados. Mientras que los Diablos Rojos lo sufrieron dos veces en cuatro cotejos, ambas en las finales de 2009 y 2011 que coronaron al equipo culé.

COMENTARIOS