Sociedad

Médica auxilió al motochorro que le robó y terminó amenazada: “Sé donde vive”

Cecilia Ramos llegaba a su domicilio en San Miguel de Tucumán cuando fue abordada por dos motochorros. Terminó asistiendo a uno al enterarse que se había accidentado y fue amenazada. Nunca radicó la denuncia

martes 16 de abril de 2019 - 12:46 pm

El viernes pasado la médica médica Cecilia Ramos llegaba a su domicilio en San Miguel de Tucumán cuando dos desconocidos que iban en moto le robaron la cartera y huyeron. Sin embargo, a los pocos metros chocaron contra un patrullero.  Uno de los motochorros fue detenido, y el otro quedó herido en la calle.

La mujer, que había escuchado el impacto del accidente a lo lejos, se acercó al lugar para ayudar sin saber que el herido era Rodrigo Romero, uno de los ladrones que le había robado minutos antes.

“Lo único hice es asistir a alguien que había sufrido un accidente”, expresó la profesional en una entrevista al diario La Gaceta. “Era justamente quien me había robado, tenía mi cartera tirada al lado”, agregó.

Mientras la médica intentaba asistirlo, los vecinos se enfurecieron con el ladrón. “Querían golpear al chico por haberme robado la cartera. Lo único que hice es asistir a alguien que tuvo un accidente, como hago siempre”, dijo la médica en declaraciones al canal TN.

“Me juró que él no había robado nada. Le dije: ‘No me mientas, sé que fuiste vos’”, agregó. En ese momento, el joven le pidió que no lo dejara solo porque “lo iban a linchar”, le pidió que no lo denunciara y le prometió “que no iba a volver a robar”.

-Médica: ¡Sí te voy a denunciar porque me robaste!

-Romero: Acuérdese que sé donde vive…

-Médica: Rodriguito y la p… madre que te parió, a mí no me vengas a amenazar… Si le pasa algo a mi familia yo seré la primera que te irá a buscar.

Finalmente, la mujer prefirió no hacer la denuncia. Según La Gaceta, la causa quedó a cargo del fiscal Ernesto Salas López, quien consiguió que un juez de instrucción confirmara la detención de los dos acusados. El cómplice del motochorro auxiliado por la profesional se presentó el sábado en los tribunales, pero se negó a declarar. El domingo 14 de abril, personal de la fiscalía se presentó en el lugar donde estaba internado el herido. También se negó a declarar.

COMENTARIOS