Premier League

Las sorprendentes revelaciones de Kevin De Bruyne sobre Pep Guardiola

El mediocampista belga alcanzó su máximo nivel bajo el ala del director técnico catalán y contó detalles de la relación que los une

martes 16 de abril de 2019 - 12:17 pm

Kevin De Bruyne fue otro de los futbolistas que se sumó a “The Tribune Players”, un sitio web estadounidense en el que los protagonistas escriben sus historias en primera persona. En esta oportunidad, el belga hizo un repaso desde sus inicios en Genk hasta la actualidad en Manchester City.

En el artículo, cuyo título es “Let me talk” (Déjenme hablar), habló de su amistad con el extremo inglés Raheem Sterling y también dio sorprendentes detalles del trabajo que Pep Guardiola lleva a cabo día a día dentro del club.

“En la primera reunión que tuve con Pep, él se sentó y me dijo ‘Kevin, escucha. Tú fácilmente puedes ser uno de los cinco mejores jugadores del mundo. Un Top Five fácilmente‘”, recordó sobre sus contactos iniciales.

“Me quedé impactado, pero cuando lo dijo con tanto convencimiento cambió mi mentalidad. Fue una especie de genio creo, porque sentí que tenía que demostrar que tenía razón. En lugar de demostrar que estaba equivocado”, agregó.

Pese a las malas experiencias anteriores, en especial su fallido paso por el Chelsea de José Mourinho, el volante logró alcanzar un alto punto de confianza con el DT catalán: “La mayoría de las veces el fútbol es sobre negatividad y miedo. Pero con Pep se trata de positivismo extremo“.

Además, aseveró: “Establece metas tan altas que son imposibles de alcanzar. Es un maestro táctico, no hay dudas de eso. Lo que la gente no ve es la presión que ejerce sobre sí mismo para tratar de alcanzar la perfección“.

Para finalizar, estableció una comparación: “Pep y yo compartimos una mentalidad similar pero para ser justos, él es más intenso con el fútbol que yo. Está tan estresado todo el tiempo. Porque no sólo le interesa ganar, él quiere la perfección“.

COMENTARIOS