Youtube

YouTube asoció el incendio de Notre-Dame con el atentado a las Torres Gemelas

Debajo de varias transmisiones en vivo del incendio, los usuarios pudieron ver un cuadro de texto extraño que asociaba el hecho al 9-11. La respuesta de las autoridades de la plataforma

martes 16 de abril de 2019 - 12:01 pm

A pocos minutos que comenzó a arder la catedral de Notre-Dame en París, comenzó el reality de su ocaso a través de las transmisiones en vivo en Youtube. Lo curioso fue que  debajo de varios de los clips había un cuadro de texto con un fragmento de la Enciclopedia Británica sobre los ataques terroristas del 11 de septiembre.

YouTube, una división de Google (Alphabet Inc.), presentó esta función de cuadro de texto el año pasado para combatir la propagación de teorías de conspiración, incluidas las que cuestionan los ataques del 9/11. El lunes, el software de YouTube etiquetó erróneamente las columnas de humo en París como imágenes de 2001, lo que activó el panel debajo del video.

“Estamos profundamente tristes por el incendio en curso en la catedral de Notre-Dame”, dijo un portavoz de YouTube. “Estos paneles se activan de forma algorítmica y nuestros sistemas a veces se equivocan. Estamos deshabilitando estos paneles para las transmisiones en vivo relacionadas con el incendio”, sumaron desde la plataforma.

 

COMENTARIOS