Política

Un Tribunal autorizó a Cristina Kirchner a viajar a Cuba

Fue autorizada a visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en la isla por un tratamiento médico; lo dictaminó el Tribunal Oral Federal N°5, que lleva a cabo el juicio por la causa Los Sauces. Aún resta saber qué decidirán los otros tribunales que la juzgan

martes 16 de abril de 2019 - 11:29 am

El Tribunal Oral Federal N°5, a cargo de la causa denominada “Los Sauces”, que investiga presunto lavado de dinero por parte de la ex familiar presidencial Kirchner, autorizó a Cristina a viajar a Cuba para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra en el país caribeño por un tratamiento médico.

La ex presidenta y senadora por Unidad Ciudadana había solicitado autorización la semana pasada, a los tribunales orales federales 2 (causa Vialidad), 5 y 8 (Hotesur) para viajar nuevamente a Cuba, entre el 20 y el 30 de abril.

Hasta el momento el TOF 2 no se pronunció, luego de que el fiscal Diego Luciani se manifestara en contra del planteo. Además, tras la respuesta positiva del fiscal Marcelo Colombo, se espera la decisión del TOF 8.

Cristina también informó de su viaje al juzgado a cargo de Claudio Bonadio, que la procesó en la causa de los cuadernos de las coimas.

La exmandataria ya había viajado a Cuba entre el 14 y el 22 de marzo. En dicha oportunidad, informó que su hija se encontraba en la isla del Caribe realizando un tratamiento médico por un cuadro de estrés postraumático y un linfedema ligero en sus piernas.

Si bien Cristina no tiene prohibido salir del país, sí tiene la obligación de notificar a los jueces y tribunales que la investigan en las diversas causas. En caso que alguno de ellos objete el pedido no podrá viajar al exterior.

Florencia Kirchner está procesada en las causas conocidas como Hotesur y Los Sauces, en las que se investiga supuestas maniobras de lavado de dinero a través negocios inmobiliarios y hoteleros. En ambas causas deberá presentarse al juicio oral y público.

COMENTARIOS