Política

Denunciarán a Laura Alonso por no investigar al Gobierno

Gabriela Cerruti y los abogados de Cristina y De Vido coincidieron en que la titular de la Oficina Anticorrupción incumple con sus deberes de funcionaria pública

martes 16 de abril de 2019 - 9:30 am

El kirchnerismo denunciarán penalmente a Laura Alonso por “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública” por no involucrarse en las denuncias judiciales de la actual gestión de Mauricio Macri.

Gabriela Cerruti, diputada por el Frente para la Victoria (FpV), junto a Gregorio Dalbón y Maximiliano Rusconi, abogados defensores de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el exministro de Planificación Julio De Vido respectivamente, denunciarán a Alonso por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y abuso de autoridad.

“Hoy estamos denunciando a Laura Alonso por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. Tenemos que frenar la locura que reina en la Oficina Anticorrupción”, explicó Cerruti en su cuenta de Twitter.

En la denuncia presentada por Cerruti, según publicó el diario Página/12, recuerda que la OA debe presentarse en aquellas causas en las que haya perjuicio para el patrimonio del Estado y se pregunta: “¿Prevenir que a Alonso la ‘acusen de encubridora’ es un motivo válido para omitir efectuar el análisis del impacto institucional, económico o social que pueden acarrear los procesos penales contra funcionarios/as públicos/as?”.

COMENTARIOS