Champions League

Ajax dio la sorpresa y eliminó de la Champions a la Juventus en Italia

Cristiano había abierto el marcador para los de Turín, pero el cuadro holandés demostró un juego brillante, lo dio vuelta y pasó a semifinales

martes 16 de abril de 2019 - 6:12 am

Ajax dio la sorpresa en Italia y eliminó a la Juventus con un ajustado 2-1 en el resultado, pero una enorme diferencia a lo largo de los 90 minutos.

Cristiano Ronaldo, al igual que en Holanda, fue el encargado de abrir el marcador tras un córner a los 28′ del encuentro. La tranquilidad le duró poco al elenco de Turín, ya que cinco minutos más tarde Donny van de Beek dejó igualado el tanteador, lo que significaba también empate en el global tras el 1-1 de la ida.

En la última jugada de la primera etapa, Paulo Dybala sintió una molestia y tuvo que quedarse en el vestuario en el entretiempo. Para colmo, a los 20 minutos del complemento, Matthijs de Ligt saltó más que todos y puso de cabeza el 2-1 que inclinaba la llave para los holandeses, que realmente lo merecían por como estaban jugando.

Pese al empuje de la Juventus, el Ajax terminó quedándose con el encuentro en Italia y con un 3-1 en el global, lograron acceder a las semifinales de la Champions League. Ahora, esperan por su próximo rival que saldrá del choque de ingleses entre el Manchester City y el Tottenham.

COMENTARIOS