Incendio en Notre Dame

“Sonó una alarma en plena misa y nos evacuaron a todos”

Lucía Salinas, periodista del diario Clarín, presenció la última misa en la iglesia francesa pero la obligaron a salir del lugar

martes 16 de abril de 2019 - 7:45 am

El incendio de la Catedral de Notre Dame en París no sólo generó conmoción en Francia, sino que millones de personas expresaron su dolor por el incidente a nivel mundial.

Lucía Salinas, periodista de Clarín, estuvo allí minutos antes de que las llamas se apoderen del histórico monumento gótico, y presenció la última misa del lugar.

“Estábamos más cerca del cierre del horario de visitas, hicimos una cuadra de cola pero ingresamos en pocos minutos. El acceso es gratuito, había una gran cantidad de turistas”, dijo en diálogo con el canal TN.

Y allí relató cómo fue el momento en donde se dieron cuenta que estaba pasando algo bastante grave: “Cuando comenzamos a recorrer las columnas, sonó la alarma que pedía que nos retiremos de la catedral por razones de fuerza mayor. El mensaje se reiteró en varias oportunidades en distintos idiomas”.

“Entendimos que algo grave estaba pasando porque se interrumpió la última misa. Apenas salimos vimos policías y bomberos, eso era sólo el comienzo del incendio voraz”, agregó la periodista, quien también realizó un posteo en su cuenta de Instagram.

“Fue una de las noticias más tristes hoy en París, la ciudad quedó atravesada e impactada para siempre“, relató, y recordó qué es lo que quedará de la catedral en su memoria: “Lo que más me impacto fueron los vitrales, la música y la arquitectura, las gárgolas y las puertas talladas. Como en la mayoría de las catedrales, hay un silencio que se impone”.

COMENTARIOS