Incendio en Notre Dame

Homenaje: la cúpula del CCK se iluminó con los colores de la bandera de Francia

A raíz del incendio de la catedral de Notre Dame, el gobierno argentino decidió "acompañar al pueblo francés"

lunes 15 de abril de 2019 - 11:19 pm

Durante la noche del lunes, la cúpula del CCK se pintó de azul, blanco y rojo en homenaje a la bandera de Francia, luego de que por la tarde del mismo día se incendiara la emblemática catedral de Notre Dame.

“La cúpula del CCK lleva los colores de la bandera de Francia a fin de acompañar al pueblo francés, testigo de tan dolorosa situación que vive la catedral de Notre Dame, símbolo de la historia y la cultura europea”, escribió en su cuenta de Twitter, Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, quien está a cargo de la gestión del centro cultural ubicado en la avenida Leandro N. Alem de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores publicó desde su cuenta de Twitter: “Manifestamos nuestra profunda consternación por el terrible incendio que afecta a la Catedral de Notre Dame, ícono religioso y cultural de Francia, Europa y toda la cristiandad. En este momento tan difícil, la Argentina acompaña a la Arquidiócesis de París, así como al Gobierno y a todo el pueblo francés, en su desolación y tristeza”.

La catedral de Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de Paris, ubicada en la isla de la Cité, en el río Sena. Fue construida entre 1163 y 1345, y es la iglesia gótica más famosa de la era medieval.

COMENTARIOS