Incendio en Notre Dame

Macron: “Vamos a volver a construir Notre Dame”

El presidente de Francia, visiblemente emocionado, dio una conferencia de prensa en la zona del incendio; "lo peor ya fue evitado, pero la batalla todavía no está ganada", advirtió

lunes 15 de abril de 2019 - 8:11 pm

Con los bomberos trabajando para apagar el fuego que aún atacaba la catedral como telón de fondo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio una breve conferencia de prensa, en la que expresó “tristeza”, pero advirtió: “Vamos a volver a construirla”, dijo.

“Lo ocurrido en la catedral fue evidentemente un terrible drama y quiero antes que nada agradecer a los bomberos que se jugaron la vida para tratar de terminar con el fuego”, empezó diciendo el mandatario galo.

“Quiero transmitir el sentimiento de toda la nación y agradecer el compromiso de la alcaldía de París. Lo peor ya fue evitado, pero la batalla todavía no está ganada. Las próximas horas van a ser muy difíciles. Gracias al coraje, la fachada y la torre principal no fueron destruidas”, dijo.

A su vez, se dirigió a los ciudadanos locales: “Esta es la catedral de ustedes, y la alcaldía de París estuvo todas estas horas con nosotros en las llamas”, dijo.

Luego, se dirigió a los franceses en general: “Notre Dame es nuestra historia, el lugar donde vivimos nuestras guerras y liberaciones, es el epicentro de nuestras vidas, el lugar desde donde parten tontas las distancias. Aquí hay libros, pinturas, es una catedral de todos los franceses y las francesas, hasta de quienes no estuvieron aquí”, dijo.

“Esta es nuestra catedral. Ahora se está quemando, y yo sé de esta tristeza, de este temblor interior que sienten todos nuestros ciudadanos. Pero también quiero darles una palabra de esperanza, y esta esperanza es el orgullo que debemos tener. El orgullo de todos los que combatieron para que no pase lo peor”, sostuvo.

Finalmente, anunció: “Esta catedral tiene más de 800 años, y les digo honestamente esta noche que sin duda es una parte del destino de los franceses. El proyecto que tendremos para los años que vienen será todos juntos. Mañana vamos a llamar a los más grandes talentos, que van a venir a contribuir. La vamos a volver a construir, vamos a volver a construir Notre Dame, porque es lo que los franceses esperan. Porque es lo que nuestra historia merece. Es nuestro destino profundo”.

COMENTARIOS