Celulares

¿Adiós a Blackberry? La compañía puede salir del mercado de móviles

Debido a que no están resultando muy rentables los celulares de esta compañía, están evaluando dar un paso al costado en este servicio

viernes 11 de abril de 2014 - 6:33 pm

El presidente ejecutivo de Blackberry aseguró que están estudiando una salida del negocio de los dispositivos móviles, si estos continúan sin ser rentables. La compañía busca en estos momentos expandir su alcance corporativo mediante inversiones, adquisiciones y alianzas. [pullquote position=”right”]Blackberry puede salir del mercado de móviles[/pullquote]

Reconociendo que el margen para tomar esta decisión es corto, el presidente John Chen contó: “Si no puedo hacer dinero con los móviles, no estaré en el negocio de los móviles”.

A pesar de que Blackberry intentó reinventarse en los últimos tiempos, lanzando nuevos dispositivos que estuvieran a las altura de los celulares de Samsung o Apple, el alto costo de los smartphone no permitieron que la empresa pueda repuntar sus ventas. Además, los aspectos técnicos estaban lejos de ser de primera línea.

La empresa pretendía invertir o asociarse con otras compañías en sectores regulados como la salud o los servicios legales y financieros, los que precisan unas comunicaciones seguras, según informó Chen, quien asumió el mando en noviembre del último año. Y dijo que eran posibles pequeñas adquisiciones para fortalecer la seguridad de la red de BlackBerry.

COMENTARIOS