Incendio en Notre Dame

El mensaje de los mandatarios por el incendio de Notre Dame

El presidente francés lamentó el derrumbe del icónico edificio; las palabras de Trump y el presidente frances, François Hollande

lunes 15 de abril de 2019 - 4:00 pm

“Notre-Dame de Paris en llamas. Emoción de toda una nación. Pensado para todos los católicos y para todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema”. Con estas sentidas palabras, el presidente francés, Emmanuel Macron se referió mediante un mensaje de Twitter al trágico incendio que devora la emblemática catedral parisina.

De este modo, el líder francés compartía su tristeza con sus compatriotas y con toda la grey católica por el siniestro que sufría el célebre monumento. Asi mismo, el presidente de Francia anunció que suspendía el discurso que tenía pensado dar esta misma noche para referirse de la situación de los “chalecos amarillos”, un mensaje que era esperado por la opinión pública francesa.

Tambien a través de la red Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sentenció una frase lamentando el hecho y también con sugerencias para combatirlo: “Es tan feo ver el feroz fuego de la catedral Notre Dame en París. Quizá aviones hidrantes ayudarían a apagarlo. Se debe actuar rápido”.

Otro que se mostró conmovido por el incendio es el expresidente Francois Hollande, que también mediante un Tweet expresó: “Es nuestra herencia común, es una herida verla tan devastada por las llamas. Homenaje a los bomberos que trabajan para apagar el fuego”.

Fuente: La Nación

COMENTARIOS