Cuadernos de la Corrupción

Marcha atrás: la Cámara Federal revocó el procesamiento de Paolo Rocca

La Justicia determinó que no hay pruebas suficientes para culpar a la cabeza del holding de haber sido él quien pago las coimas que aparecen en los "cuadernos de la corrupción"

lunes 15 de abril de 2019 - 2:51 pm

La Cámara Federal revocó el procesamiento del CEO de Techint, Paolo Rocca, por considerar que no hay pruebas suficientes para decretar que fue él quien pagó las coimas que aparecen en los cuadernos del exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Según pudo saber Infobae, los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi entendieron como lógico el planteo de Rocca en torno a que no podía saber las decisiones que habían tomado en su empresa: "La responsabilidad de Rocca cimentada fundamentalmente en su posicionamiento jerárquico dentro del holding carece de sustento necesario y suficiente para vincularlo a este proceso", sostuvo la resolución firmada está tarde.

En noviembre del año pasado, Rocca había sido procesado por el juez Claudio Bonadio por asociación ilícita y cohecho, y fue embargado por $ 4 mil millones. Los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rivolo habían incluso pretendido elevar la apuesta con un pedido de prisión preventiva, que, sin embargo, el fiscal de Cámara Germán Moldes no avaló.

COMENTARIOS