Transporte

Nuevas funciones para cargar la sube desde el celular

La aplicación, lanzada por el Ministerio de Transporte en diciembre de 2018, desarrolló nuevas funciones para agilizar la carga de las tarjetas

lunes 15 de abril de 2019 - 4:08 pm

La aplicación “Carga SUBE”, desarrollada por el Ministerio de Transporte de la Nación el diciembre pasado, sumó nuevas funciones en estos días. La nueva función más destacada es la posibilidad de cargar la sube mediante nuevos métodos de pago, lo que antes solo podía ser realizado por medio de una tarjeta de crédito o débito.

Dentro de la aplicación podemos encontrar la función “Cargar SUBE”, que ahora al presionarla desplegará distintas opciones de pago: Mercadopago, Todo Pago, Valepei, Pim, Alto Viaje, Moni, Pago 24, Paymovil o Ualá. Una vez realizada la carga, esta se la debe acreditar  a la tarjeta a través de la opción “Acreditar cargas”, colocando la tarjeta en la parte trasera del móvil y esperando a que la pantalla indique que efectivamente se ha realizado la carga. Es importante saber que para que esto pueda lograrse se debe tener encendida la tecnología NFC, que se puede lograr ingresando a Configuración/ Conexiones y activando la función “NFC y pago”.

Además, en breve la aplicación habilitará una nueva función que muestre los últimos viajes realizados y notificará cuando haya descuentos en la carga con alguno de los servicios de pago disponibles.

Cabe recordar que esta aplicación se encuentra disponible únicamente para sistemas Android y exclusivamente para aquellos móviles que cuenten con un sistema operativo 4.4.1 o superior, tecnología NFC y antena compatible con la tecnología SUBE.

COMENTARIOS