Fútbol Internacional

El arquero de Peñarol y el gesto del fin de semana con un hincha de Plaza Colonia

El futbolista del conjunto aurinegro, Kevin Dawson, se llevó todos los elogios tras finalizar el encuentro por una magnífica acción que protagonizó junto a un chico con síndrome de down

lunes 15 de abril de 2019 - 1:20 pm

Peñarol derrotó 1-0 a Plaza Colonia por la fecha número 9 del campeonato uruguayo pero sin dudas la noticia estuvo en un gesto que ocurrió luego del encuentro y generó repercusión en todas partes del mundo.

El arquero del conjunto aurinegro, Kevin Dawson, protagonizó la acción del fin de semana junto a un hincha del equipo rival con síndrome de down cuando se dispuso a atajarle un penal una vez finalizado el cotejo.

Con la complicidad del árbitro Andrés Matonte, el niño tuvo su momento inolvidable al ejecutar el tiro y convertirle el gol al guardameta. Los simpatizantes en la tribuna se deshicieron en aplausos para con el pequeño en cuestión.

El arquero de Peñarol y un gesto para destacar:

Con el triunfo gracias al gol de Guzmán Pereira, Peñarol se acomodó en la cima de la tabla de posiciones con 22 puntos al superar a Fénix por una unidad. Por su lado, Plaza Colonia acumula 9 puntos y se ubica en los últimos lugares.

COMENTARIOS