Sudamericano Sub 17

En Perú levantaron sospechas por el título de Argentina y Pablo Aimar dio su versión

El seleccionado juvenil argentino cayó 4-1 ante Ecuador pero igualmente se consagró campeón, sin embargo desde el país organizador se instaló la polémica

lunes 15 de abril de 2019 - 12:55 pm

Argentina perdió 4-1 ante Ecuador por la última fecha del hexagonal y le alcanzó para consagrarse campeón del Sudamericano Sub-17 organizado en Perú. Sin embargo el resultado fue cuestionado por el país anfitrión ya que decretó la eliminación de su seleccionado para el Mundial de la categoría.

Los dirigidos por Pablo Aimar se imponían 1-0 con gol de Matías Palacios y en una ráfaga fueron superados por su rival. Esto despertó las sospechas en distintos representantes del fútbol peruano dado que a su equipo le alcanzaba con la victoria albiceleste tras ganarle 3-2 a Uruguay, no así con la diferencia de tres goles.

El marcador final favoreció tanto a Argentina como Ecuador. El conjunto nacional se consagró campeón con diez unidades, Chile finalizó segundo con misma cantidad de puntos aunque con un gol menos, Paraguay quedó tercero con seis puntos y los ecuatorianos se colaron con cinco unidades. Junto a Brasil, organizador de la Copa del Mundo, disputarán el certamen más imporante.

Argentina el año pasado clasificó ganándole a Ecuador cuando prácticamente estaba eliminada del Mundial, ¿qué ha sido esto, devolviendo un favor?. Si hay algo turbio acá, Aimar no puede volver a pararse en una zona técnica“, expresó el ex futbolista peruano Juan Carlos Sandi.

 

Ya en la conferencia de prensa posterior al encuentro, el Payaso habló y dio su versión sobre la merma de los chicos que demostraron ser los mejores del torneo: “Me pareció que se cansaron. Son chicos y cometieron un par de errores, eso los desconcentró y los hizo dudar“, dijo.

Nos vamos con un sabor raro en la boca por el partido, sobre todo en la última media hora que no tuvimos respuesta. Hay que entender que son chicos y no han vivido muchas veces estar cerquita de ser campeón“, completó.

COMENTARIOS