Economía

Buena respuesta del dólar a las subastas del Central: bajó 64 centavos a $ 42,65

A partir de este mediodía comenzaron las subastas del Banco Central y la primera colocación fue de u$s 30 millones; el dólar abrió a la baja y se vende por debajo de los 43 pesos.

lunes 15 de abril de 2019 - 10:54 am

El dólar respondió bien este lunes ante las primeras subastas del Banco Central: cayó 64 centavos a $ 42,65 en bancos y agencias de la City porteña, según el promedio de Ámbito.com

El Banco Central realizó este mediodía la primera de las dos subastas diarias de hasta u$s 60 millones diarios, con el objetivo de contener al dólar hasta alcanzar los u$s 9.600 millones, lo que fue pactado en uno de los últimos encuentros de negociación del acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional.

La entidad monetaria colocó la primera subasta de divisas a u$s 30 millones por cuenta del Tesoro, a un precio promedio de $41, 55.

Las subastas tienen por objetivo “permitir que el Ministerio de Hacienda se haga de los pesos necesarios para poder realizar los gastos que el Tesoro tiene en moneda local”, indicaron desde esa cartera, en un comunicado difundido este lunes.

En el mercado informal, el blue cae 15 centavos a $ 43,50, y el “contado con liqui” se mantiene desde el viernes a $42,26

COMENTARIOS