Golf

Histórico: Tiger Woods volvió a la cima del golf mundial

Tras vivir un calvario que parecía eterno, el famoso golfista estadounidense está de nuevo en la cima tras conseguir su 15° Grand Slam

domingo 14 de abril de 2019 - 8:35 pm

Volvió el mejor. Tiger Woods fue el protagonista de una jornada histórica, donde completó una cuarta tarjeta con 69 golpes (tres bajo par), para un total de 274 (-14), que le permitieron ganar el Masters de Augusta por quinta vez catorce años después de la última chaqueta verde.

El estadounidense superó duros momentos que lo llevaron al retiro momentáneamente. Primero, las lesiones en su rodilla y su espalda lo aquejaron; luego, fueron los problemas extradeportivos en los que se vio envuelto tras ser encontrado engañando a su mujer y tiempo después detenido por la policía por conducir ebrio.

Aquellos temas parecen haber quedado en el pasado y, a los 43 años, Tiger consiguió su título número 15 de Grand Slam, para quedar a solo tres del máximo ganador: Jack Nicklaus. Además, este fue el 83° Masters, para el hombre con más temporadas como líder del golf mundial (10).

COMENTARIOS