B Nacional

Dos descensos en un año: Santamarina empató y mandó a Olimpo al Federal A

El equipo de Tandil sacó el punto que necesitaba para quedarse en la B Nacional -al menos- un año más

domingo 14 de abril de 2019 - 7:00 pm

Histórico. Luego de más de veinte años presente en las dos máximas categorías del fútbol argentino, Olimpo consumó su segundo descenso en un año y jugará a partir de julio en el Federal A. Hace exactamente 365 días había bajado de Primera.

Esta temporada, la B Nacional dividió la lucha por la permanencia en dos zonas. En una estaban agrupados los clubes directamente afiliados a AFA, todos del Gran Buenos Aires; y en la otra los indirectamente afiliados, del interior del país. Cada grupo definía un descenso y en la segunda lo pelearon mano a mano dos conjuntos aurinegros.

En la anteúltima fecha, el cuadro bahiense cayó ante Independiente Rivadavia por 3-2, y tenía que esperar que Santamarina pierda los dos partidos que le quedaban para tener una chance de salvarse, ganando en la última. Pero el elenco tandilense, plagado de pibes y con DT nuevo, consiguió un empate 3 a 3 ante Gimnasia en Mendoza, y aseguró la lugar en la segunda división.

El equipo de las sierras se recuperó de la quiebra que casi lo lleva a desaparecer en 1998, luchó largos campeonatos en el Argentino B y el Argentino A para lograr ascender y, tras conquistarlo en 2014, cumplirá su quinta temporada en el Nacional.

COMENTARIOS