Premier League

El Liverpool le ganó al Chelsea y es el líder de la Premier League

Sadio Mané abrió el marcador y Mo Salah clavó un espectacular gol para llevar a los de Jurgen Klopp a la cima de la competencia. La liga inglesa está que arde

domingo 14 de abril de 2019 - 2:39 pm

La cima de la Premier League está que arde. Manchester City hizo los deberes, ganó su partido ante el Crystal Palace y se subió a lo más alto de la tabla, pero solo le duró unas horas. Liverpool le ganó un partidazo al Chelsea y dejó en Anfield tres puntos claves para volver ser el único líder, con un partido más.

El cuadro de Jurgen Klopp se hizo con la posesión de la pelota desde el arranque, siendo Mohamed Salah el jugador más desequilibrante. Otro de los peligrosos fue Sadio Mané, que volvió a darle una nueva chance al conjunto local sobre el cierre del primer tiempo. Los Reds se  lograron dominar a los de Sarri durante casi toda la primera mitad, pero no podían plasmarlo en el resultado.

Sin embargo, Liverpool consiguió en cinco minutos del complemento lo que no pudo hacer en los primeros 45. Un centro dentro del área de Jordan Henderson por la banda derecha cayó en la cabeza del Sadio Mané, que con Kepa ya vencido, sólo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Los locales aprovecharon el desconcierto del Chelsea tras el gol del senegalés e inmediatamente llegó el de Mohamed Salah, que tomó la pelota sobre la linea de banda, encaró hacia adentro y sacó un disparo formidable que se fue abriendo a tal punto que dejó sin nada que hacer al arquero , a pesar de su estirada.

El Blue intentó responder en los diez minutos siguientes y pudo haber cambiado la historia, ya que tuvo dos ocasiones en las que Eden Hazard estuvo a punto de convertir, pero el palo y Alisson se lo negaron. A pesar de que parecía que el descuento del visitante iba a concretarse, solo quedó en sensaciones y el peligro se fue disminuyendo con el correr de los minutos.

Con este resultado, Liverpool alcanza la cima de la Premier con 85 puntos, dos unidades más que el Manchester City (83), que cuenta con un partido menos.

COMENTARIOS