Economía

Blanqueo: AFIP detectó 400 millones de dólares sin declarar

El organismo estatal encontró el dinero a partir del análisis de datos remitidos por la OCDE; la cifra podría hasta triplicarse

domingo 14 de abril de 2019 - 8:10 am

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó más de U$S 400 millones sin declarar por parte de personas que habían entrado al blanqueo de capitales de 2016.

Esa cifra podría aumentar considerablemente, según informaron desde el ente recaudador a Clarín, debido a que hasta el momento se ha analizado el 25 % de las cuentas informadas por la OCDE.

En mayo del año pasado, la OCDE había remitido la primera ronda de información, con datos de 40 mil cuentas de argentinos en el exterior. A pesar de que ese paquete de cuentas aún no se terminó de procesar, la AFIP ya detectó 400 cuentas no declaradas de 400 personas que se habían adherido al blanqueo.

Como la OCDE solo envía información de cuentas con más de U$S 1 millón, el dinero no declarado asciende a por lo menos US$ 400 millones, que se encuentran ubicados en Uruguay, Italia, Reino Unido, España y Alemania.

COMENTARIOS