Rugby

Jaguares goleó a Sharks en el cierre de la gira por Sudáfrica

Los de Gonzalo Quesada redondearon un gran partido y se prendieron a la pelea por el ingreso a los playoffs

sábado 13 de abril de 2019 - 9:01 pm

Jaguares dio la sorpresa y venció a Sharks, líder de la conferencia sudafricana, por 51-17 en su propia casa de Durban. Como cierre de la gira por aquel país, los dos triunfos consecutivos le permiten prenderse a la pelea por el ingreso a los playoffs.

En el Kings Ellis Park Stadium y por el octavo compromiso del Súper Rugby 2019, la franquicia argentina comenzó bien de la mano de Tomás Cubelli (try) y Domingo Miotti (conversión), pero pronto se lo dieron vuelta con una anotación de segunda línea Hyron Andrews  y una conversión y un penal del apertura Robert du Preez.

Sin embargo, los dirigidos por Gonzalo Quesada se repusieron y encontraron efectividad en los ataques para ponerse de nuevo arriba en el marcador antes del descanso, con un try de Pablo Matera y otro de Matías Orlando que les dio el 21-10. En el complemento todo fue del elenco argentino y en una ráfaga de tries (por Matera, Orlando x2 y Matías Moroni) y dos penales de Miotti consumaron la goleada, que solo permitió un descuento final de Aphelele Fassi para el 51-17 definitivo.

El elenco argentino consiguió así quedar como segundo de la conferencia sudafricana con 19 unidades, a tan solo dos de su rival de hoy, y está nuevamente en carrera por la clasificación a los playoffs.

COMENTARIOS