Copa de la Superliga

Arrancó la Copa de la Superliga: ¿Cuáles son los equipos que más copas nacionales ganaron?

Desde 1900 hasta la actualidad se han disputado 103 copas nacionales oficiales y la flamante competición es el trofeo número 18 en juego

domingo 14 de abril de 2019 - 4:55 pm

La flamante Copa de la Superliga tuvo su presentación en el fútbol argentino este fin de semana y quien la gane podrá bordarse una estrella oficial. Será el trofeo número 18 que se pone en juego con la denominación de copa nacional, desde la primera allá por el año 1900, cuando el extinto Belgrano Athletic se hizo de la Tie Competition (a partir de 1907 fue catalogada como copa internacional).

Luego vinieron otros torneos de este carácter como la Copa de Honor, la Competencia Jockey Club o la Dr. Carlos Ibarguren, entre tantos otras. Con el comienzo del profesionalismo, se estableció la Copa Competencia y algunas otras de corta vida como la Copa Suecia, o la extraña e irregular Copa Escobar que transcurrió durante las dos eras -y, en caso de empate, se definía por cantidad de córners a favor-.

En la actualidad se disputan la Copa Argentina, la Supercopa Argentina y la nueva Copa de la Superliga. Los más ganadores de estas competencias son Boca Juniors y Racing Club, con 12. El Xeneize ganó seis en el profesionalismo y seis en el amateurismo, mientras que la Academia consiguió nueve en la primera era y tres a partir de 1931.

El más laureado en la era profesional es River Plate con 10 títulos. En el total suma 11 y está tercero en el medallero, delante de Independiente (9), Huracán (8, al igual que el desaparecido Alumni) y Rosario Central (6).

 

COMENTARIOS