La Liga

Un Barcelona alternativo igualó sin goles en su visita a Huesca

Sin ninguna de sus figuras y pensando en el Manchester United, el cuadro catalán empató 0-0 frente al último de La Liga

sábado 13 de abril de 2019 - 1:26 pm

Un Barcelona plagado de suplentes empató sin goles ante el Huesca, que se encuentra último en la Liga. El cuadro catalán no contó con Lionel Messi ni con Luis Suárez en el arranque, y por eso las ocasiones en ataque brillaron por su ausencia en Aragón. Con este resultado, la diferencia es de 12 unidades con el Atlético Madrid, que a las 13.30 recibe al Celta.

Ernesto Valverde decidió preservar a sus anchos de espada y basto para un encuentro que se pautaba tranquilo en la previa. Por eso, el entrenador español decidió patear el tablero y cuidar a sus máximas figuras, no solo al argentino y al uruguayo. Ni Piqué, ni Rakitic, ni Coutinho, ni Busquets y se podría seguir con los diez jugadores de campo, ya que el único titular fue Marc André ter Stegen.

El Huesca, por su parte, intentó por todos los medios romper el cero para salir del fondo de la tabla y alcanzar al Rayo Vallecano en las posiciones, pero sus intentos iban perdiendo peligro con el correr de los minutos. El Chimy Ávila, ex San Lorenzo, fue el más desiquilibrante del cuadro local.

Tras el empate, el Barcelona apunta todos los cañones puestos al partido desquite de los cuartos de la Champions League ante el United en el Camp Nou, luego del 1-0 conseguido en el Old Trafford.

COMENTARIOS