redes

Quién es Nicolás Andreoli, el feminista que le cae mal hasta a las mujeres

Sus videos recitando poemas se hicieron virales en los últimos días; le critican su feminismo exagerado y que la terminación de los versos sean siempre con el verbo en infinitivo

sábado 13 de abril de 2019 - 1:09 pm

"¿Puta quién? La que sale de la cocina, la que no se estanca y camina, la que se anima a cambiar la rutina o la que conoce su vagina...".

Así comienza uno de los tantos textos que dieron a conocer a Nicolás Andreoli, un joven feminista que recita poemas de su libro Hagamos el amor y que en los últimos días se hizo conocido más por rechazo generalizado que por aprobación.

Su último hit es "Una mujer de verdad", en el cual -fiel a su estilo desafiante mirando de frente a la cámara- dice: "Hay que tener mucho coraje para estar con una mujer de veradad. No cualquiera se anima a desnudar a la bondad. Una mujer de verdad es ilógica, no entiende nada de la ley de gravedad. Camina siempre entre la fantasía y la realidad. Una mujer de verdad es amante de la libertad. No se puede atar sin despertar su tempestad. Una mujer de verdad puede completarte, pero nunca va a ser tu mitad. No es nunca una princesa, es mucho mejor. Es la puta felicidad".

Las respuestas no se hicieron esperar: “Una mujer de verdad te estampa un sopapo apenas abrís la boca, flaco”, "Cerrá la boca flaco", e incluso “Una mujer de verdad te parte la guitarra en la cabeza” son solo algunas de ellas.

Malena Pichot, referente del feminismo por su postura pro aborto legal, compartió el video y aseguró: “Alguien que pare a este tipo me parece peligrosísimo. Ella también”.

Gastón Portal se sumó: "Por favor miren el video solo con ojos en ella. Parece la novia de Jim Jones o Charles Manson. Es muy difícil actuar con ese grado de sutilezas en la mirada hacia él. Es real. Está poseída".

Quién es Nicolás Andreoli

Se hizo conocido en Twitter, a raíz de sus particulares poemas que le otorgaron la calificación de el "boludo de los poemas". Allí suele hablar sobre que la mujer "no debe gustar de adelgazar, engordar, sino mandar a todos a cagar".

Si bien el mensaje parece positivo, lo cierto es que el estilo de Andreoli, quien ya ha publicado varios libros y tiene más de 100 mil seguidores solo en Twitter (con una pizca de consumo irónico), genera malestar en varios, o un sensación más conocida como «cringe» entre los más jóvenes, un verbo en inglés que si bien no tiene traducción literal, sería algo así como «vergüencita ajena»; tanta, que algunos llaman a Andreoli «El Cringeman».

Andreoli también se ha transformado en la definición por excelencia del «aliado feminsita», ese personaje que utiliza una lucha propia de la mujer para cobrar protagonismo desde su posición de hombre... y vaya si lo logra.

Con información de Tribuna de Periodistas

COMENTARIOS