Serie A

El SPAL se lo dio vuelta a la Juventus y postergó su consagración

Con un empate, la Juve era campeón, pero no pudo mantener la ventaja que había sacado con gol de Kean. Aun así, si el Nápoli no gana, será el octacampeón de la Serie A

sábado 13 de abril de 2019 - 12:06 pm

Un aguerrido SPAL dio el batacazo en la Serie A al vencer a la Juventus y postergó su inminente consagración. La diferencia de puntos es tan abismal entre los de Allegri y el Nápoli (20 unidades), que con un empate de los napolitanos mañana igualmente la Vecchia Signora se proclamará octacampeón.

A pesar de tener un equipo alternativo, la Juve comenzó ganando el partido. A los 30′ de juego, Moise Kean apareció en el centro del área para abrir el marcador y darle un empujón importante en la lucha por el título. Pero enfrente, estaba un necesitado SPAL, que lucha por no descender a la Serie B y no iba a bajar los brazos facilmente.

Se ve que la charla del entrenador sirvió en el descanso, porque apenas a los 5 minutos del complemento, Kevin Bonifazi apareció en un córner con un certero cabezazo para vencer la resistencia de Perín y dejar sin margen de error a la Vecchia Signora, que seguía consagrándose con el empate.

Pero el SPAL tenía otros planes para esta mañana de sábado. El expermientado Sergio Floccari apareció entre los centrales de la Juve para marcar el 2-1 que sería el definitivo en el partido y desatar la locura de toda la gente que se ilusiona con permanecer en Primera.

Una jornada amarga para los de Allegri que, de todos modos, si mañana Napoli no vence a Chievo Verona, se alzará con su octavo scudetto consecutivo.

COMENTARIOS