Fútbol Argentino

¿Fin de un mito? Ortega reveló qué pasó el día que Bielsa "lo mandó a correr" a Roberto Carlos

El Burrito contó la verdad sobre aquel Argentina - Brasil de la Copa América 1999 que quedó en el recuerdo de todos los futboleros

sábado 13 de abril de 2019 - 11:05 am

El primer pantallazo que se nos viene a la cabeza cada vez que se habla de Ariel Ortega son sus increíbles gambetas, pero también aparecen dos momentos puntuales que protagonizó con la camiseta de la Selección argentina: el día que Marcelo Bielsa lo mandó "a correr a Roberto Carlos" en un duelo ante Brasil por la Copa América 1999 y el cabezazo contra Van de Sar en el Mundial 1998.

Unos cuantos años después del encuentro contra los brasileros, el Burrito decidió ponerle fin al mito del Loco y el lateral brasileño. "Contra Brasil jugamos tres veces y Roberto Carlos había uno solo, el único. No es que me hacía marcar al marcador de punta de cada rival." comenzó el Burro.

"La forma de jugar de Bielsa era siempre en campo rival, yo jugaba permanentemente atacando. Quedó instalado que Ortega corrió a Roberto Carlos, pero no fue así", aseguró el exfutbolista de 45 años, en declaraciones a radio FM 94.7.

"Bielsa no me dijo que tenía que seguirlo a Roberto Carlos, pero nosotros siempre jugábamos hombre a hombre. Con los marcadores de punta era mano a mano. Marcelo siempre me dio muchísima libertad para jugar, simplemente quería que mantuviéramos nuestra posición", terminó de explicar para romper el famoso mito.

COMENTARIOS