La Liga

Figo reveló el chantaje del que fue víctima en su traspaso del Barcelona al Madrid

El portugués tuvo una charla con Jorge Valdano para un medio español. Allí contó una cláusula insólita que su representante arregló a sus espaldas con Florentino

viernes 12 de abril de 2019 - 10:49 pm

Jorge Valdano se encuentra trabajando en la televisión española con un ciclo de entrevistas. La última gran estrella a la que convocó fue a Luis Figo, quien sorprendió al dar detalles del traspaso de Barcelona a Real Madrid.

El portugués aseguró que se encontraba muy a gusto en el conjunto Culé: “Tuve cinco años maravillosos en Barcelona. En la parte humana y en la parte deportiva”. Pero todo cambió cuando las elecciones las ganó un candidato del que no se fiaba.

El mediocampista comenzó a buscar nuevo equipo y ahí apareció el Merengue, pero Figo fue víctima de un verdadero chantaje: “Yo llego a un acuerdo con uno de los candidatos a la presidencia (Florentino Pérez). Yo no vi ese acuerdo pero me lo dijeron: en el caso de que no fuera al Madrid, yo pagaría todo un año de los socios (la cuota)”.

“Pero lo había firmado el representante, no yo. Yo no tenía nada firmado con nadie”, confesó el jugador. De cualquier manera, en la Casa Blanca fue parte de Los Galácticos, disputó cinco temporadas y alzó la Champions League.

COMENTARIOS