Fuera de juego

La curiosa racha que estiró Martínez Quarta ante Alianza Lima

El marcador central convirtió el segundo de River ante el conjunto peruano y se dio el gusto de estirar una curiosa marca que tiene con la camiseta del Millo

viernes 12 de abril de 2019 - 5:01 pm

Lucas Martínez Quarta está gozando de una continuidad deseada en base de buenos rendimientos. Para colmo, el central tiene una curiosa estadística a su favor: no es un delantero letal como Matías Suárez o Lucas Pratto, pero el defensor de 22 años se convirtió en un talismán para Marcelo Gallardo.

Con el grito ante Alianza Lima por la Libertadores, Lucas llegó a los seis goles en su carrera y estiró su racha positiva: cada vez que marca un gol, River gana.

El que dio el arranque a la racha fue en la Copa ante el DIM (17/1/17) y fue victoria por 3-1 en Colombia. Luego, el 14/4, metió un golazo en el 4-2 ante Melgar en el Monumental. Y el 22/6, contra Aldosivi, tuvo su alegría jugando de local en la Superliga y marcando el único tanto del encuentro.

En 2018, su único grito fue el 22/7 en la goleada 7-0 ante Central Norte por la Copa Argentina. Y este año, además de su tanto en el 3-0 contra el equipo peruano el jueves por la noche, había metido uno de cabeza en el 4-2 vs. Newell’s. Sin dudas, el amuleto del Muñeco Gallardo.

COMENTARIOS