Sociedad General

El juez que declaró inconstitucional la Ley de Alquileres es dueño de una inmobiliaria

Así lo dio a conocer Gervasio Muñoz, titular de la organización Inquilinos Agrupados

viernes 12 de abril de 2019 - 1:54 pm

Este viernes se conoció que el juez Esteban Centanaro, quien declaró inconstitucional la Ley de Alquileres, sancionada en 2018, es dueño de una sociedad anónima llamada Cent dedicada al negocio inmobiliario. La noticia levantó sospechas y generó suspicacias sobre la legitimidad de la decisión judicial.

Así lo dio a conocer Gervasio Muñoz, titular de Inquilinos Agrupados, organización que fue la principal impulsora de la ley.

“Debería haberse excusado”, aseguró Muñoz en diálogo con Novaresio. Y agregó: “Es un poco sospechoso el posicionamiento de la Cámara de Apelaciones, sobre todo el de un integrante, que se dedica de forma privada al negocio inmobiliario”.

Al mismo tiempo, comentó que “pidió permiso al Tribunal Superior de Justicia hace unos años” y al parecer le concedieron la posibilidad que sea juez y tenga esa actividad privada lucrativa.
de hecho acusó a la hija del juez, de impulsar una iniciativa contra los inquilinos: “Ivana Centanaro fue legisladora de la Ciudad y una de las que promovió la creación del Colegio de Corredores Inmobiliarios, que también se presentó en la Justicia para frenar esta ley”.

En 2018 la Legislatura Porteña votó por unanimidad una ley histórica, con el fin de proteger a un gran sector que hasta ahora estaba a merced de las reglas del mercado. Establece como punto importante que la comisión inmobiliaria la pague el dueño y no el inquilino, con un tope máximo de porcentaje; como también que el dueño del inmueble deberá abonar los costos administrativos. Centanaro la declaró inconstitucional ayer.

COMENTARIOS