Sociedad

Los taxistas vuelven a cortar la Ciudad en un “Obeliscazo” contra Uber

Se trata de la tercera manifestación del sector, esta vez organizada por Taxistas Unidos, la organización liderada por Marcelo Boeri. El miércoles y jueves también hubo cortes

viernes 12 de abril de 2019 - 12:33 pm

Por tercer día consecutivo, los taxistas porteños se manifiestan en las calles de la Ciudad de Buenos Aires contra Uber. Esta vez, la medida de fuerza fue convocada por Taxistas Unidos, la organización liderada por Marcelo Boeri, acusada muchas veces de estar detrás de los ataques contra choferes de esa aplicación.

La movilización fue convocada para las 12 en el Obelisco y, según se anunció, participarán taxistas de la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Berisso, Mar del Plata, La Matanza, San Isidro, Vicente López, Morón, Merlo e Ituzaingó.

“Decimos ¡¡¡basta!!! No podés faltar. Taxista, defendé tu fuente de trabajo”, dice el volante de la convocatoria, a la que bautizaron “Obeliscazo”.

Los taxistas se concentraron a partir de las 10.30 en distintos puntos para después ir hacia el Obelisco. Algunos fueron: avenida 9 de Julio y Venezuela, 9 de Julio y Córdoba y Belgrano y Salta. Mientras tanto, a las 11.30 hay otra convocatoria para partir de Belgrano y San José.

Esta semana ya hubo otras dos marchas de taxistas contra Uber: la del miércoles fue organizada por el Sindicato de Conductores de Taxis de la Capital Federal, liderado por José Ibarra, mientras que la del jueves fue impulsada por la Federación Nacional de Peones de Taxis que conduce Omar Viviani.

COMENTARIOS