Sociedad

Misterio y desconcierto: ahora el Gobierno niega conocer el origen del mal olor en la Ciudad

Millones de porteños y ciudadanos bonaerenses sintieron esta mañana un fuerte olor a podrido en el ambiente; con las horas, la incertidumbre terminó con una explicación oficial que terminó siendo errónea

viernes 12 de abril de 2019 - 11:24 am

El extraño olor a podrido que inundó este viernes a varios barrios de la Ciudad y municipios del Conurbano bonaerense sorprendió a millones de porteños y habitantes de la Provincia de Buenos Aires, que no encontraban explicaciones para ese fuerte hedor.

Las horas pasaron y recién a las 9 de la mañana hubo un primer intento de explicación oficial. El mensaje provino de la cuenta de la red social Twitter Emergencias BA, que explicó: “En relación al intenso olor registrado en diversos barrios de CABA, se informa que el mismo provendría de una jabonera ubicada en Valentín Alsina”.

Luego, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) se sumó a las explicaciones oficiales: “El intenso olor que se sintió en diversos barrios de CABA y en Lanús provendría de una jabonera ubicada en Valentín Alsina. Nuestros equipos ya están trabajando en el área junto a los equipos de Emergencias del Municipio. Seguinos para mantenerte informado”.

Sin embargo, en horas del mediodía desde el propio Gobierno desmintieron esta versión.

El propio Acumar -desde donde habían informado sobre la posibilidad de que el mal olor naciera de una jabonera en Valentín Alsina- desmintió esa información: “Nuestro equipo de inspección descartó la zona de #ValentínAlsina como el origen del #olor y ahora se encuentra trabajando en #LomasDeZamora y #Fiorito”, escribieron desde la cuenta de Twitter.

COMENTARIOS