Economía

En medio de las especulaciones, los supermercadistas dicen que “desconocen” cómo será el acuerdo de precios

Así lo aseguró el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, quien además sostuvo que un congelamiento de precios no sería viable a futuro

viernes 12 de abril de 2019 - 10:43 am

En medio de las negociaciones entre el Gobierno, las empresas y supermercados para impulsar un “control de precios”, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, dijo esta mañana que el sector no tiene conocimiento sobre cómo será el plan que impulsará el Gobierno.

Al respecto, el empresario sostuvo que a principios de semana hubo reuniones de funcionarios de la secretaría de Comercio y del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, con presidentes de las principales compañías proveedoras y representantes de las cadenas de supermercados:”Lo que se ha venido hablando es un fortalecimiento del programa ‘Precios Cuidados’ a partir de una canasta básica que sea sostenible en el tiempo”.

Sin embargo, Martínez dijo que el Gobierno aún no le dio precisiones acerca de cómo será la ampliación del programa, cuáles serán los productos incluidos y qué precios estarán en las góndolas.

“Precios Cuidados tracciona mucho las ventas, pero depende de la industria y el nivel de provisión que puedan asegurar en productos como arroz, fideo, leche, entre otros”, dijo el supermercadista en diálogo con radio La Red.

Además puntualizó que no cree que un posible “congelamientos de precios” sea efectivo porque terminaría generando desabastecimiento porque los proveedores no lo pueden sostener. “Creemos que ampliar Precios Cuidados es una medida que puede funcionar en la medida que se garantice la fluidez de abastecimiento en toda la cadena. Nosotros (los supermercadistas) no podemos inventar lo que vendemos”, precisó.

Asimismo, consideró que un plan de estas características beneficiará a los consumidores, pero también a la cadena comercial dado que podría tender a reactivar al menos parcialmente el consumo interno.

Las medidas que está evaluando el Gobierno tienen que ver con la reactivación del consumo e intentar contener el avance de la inflación y el impacto en la suba de los precios.

COMENTARIOS