Internas en Cambiemos

Iguacel disparó contra Dujovne: “No se respetaron las reglas”

El ex funcionario contó que decidió renunciar a su cargo el 28 de diciembre debido a fuertes diferencias con el titular de la cartera de Hacienda

viernes 12 de abril de 2019 - 9:00 am

Javier Iguacel, ex secretario de Energía de Cambiemos, disparó contra el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, al responsabilizarlo de su renuncia en diciembre y se expresó a favor de Tecpetrol en su demanda multimillonaria contra el Estado.

En una entrevista con el Diario de Río Negro, el exfuncionario se mostró crítico de los cambios que aplicó la gestión de Mauricio Macri en una parte de la política energética tras su salida y con la llegada de su sucesor, Gustavo Lopetegui.

Iguacel se fue del Gobierno repentinamente el 28 de diciembre último, apenas seis meses después de haber asumido en reemplazo de Juan José Aranguren.

Venía de tener un rol protagónico en las denuncias por corrupción contra el kirchnerismo desde la dirección de Vialidad Nacional. Pero en todo el año de gestión energética no pudo congeniar con Dujovne.

Ahora el ex funcionario blanqueó sus diferencias con la visión que tenía Dujovne, que fueron anticipadas por este medio aquel 28 de diciembre.

Y dijo que las medidas establecidas tras su salida podrían llevar a que ahora Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, pueda ganarle un juicio multimillonario al Estado argentino.

COMENTARIOS