Racing Club

El curioso pedido de Víctor Blanco a la Conmebol

El presidente del conjunto de Avellaneda estuvo en Río de Janeiro con la AFA para reflotar un viejo reclamo

viernes 12 de abril de 2019 - 6:04 am

Durante las últimas horas, Racing aprovechó el viaje de su presidente Víctor Blanco a Río de Janeiro con la AFA para reflotar un viejo reclamo a Conmebol: que le reconozcan oficialmente su título en la Supercopa Interamericana 1988, que obtuvo tras vencer por 3-0 a Herediano de Costa Rica en Los Ángeles.

En aquel entonces, La Academia de Alfio Basile se ganó el derecho a disputar ese certamen a partido único tras su consagración en la Supercopa 1988, organizada por la entonces Confederación Sudamericana de Fútbol.

El problema fue que los ticos llegaron allí como campeones de la Copa Camel, un cuadrangular que solo tuvo cuatro ediciones y que era organizado por la marca de cigarrillos, lo cual no fue considerado oficial.

Sin embargo, basados en otros antecedentes, Racing siempre reclamó ese título, de manera tal que hasta figura en el palmarés de su sitio oficial.

Ahora Blanco, en reunión con el titular de Conmebol Alejandro Domínguez, subió la apuesta y logró que le respondieran que evaluarán el pedido.

COMENTARIOS