Judiciales

Caso D’Alessio: piden indagatoria para Daniel Santoro

La abogada del empresario Pedro Etchebest solicitó al juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla que llame al periodista a declarar

viernes 12 de abril de 2019 - 5:20 am

Nueva complicación para Daniel Santoro. Los abogados de Pedro Etchebest, el denunciante original, pidieron que se lo cite a indagatoria por su participación en las operaciones de inteligencia ilegales.

“La articulación premeditada y especifica entre los mecanismos intimidatorios y extorsivos de Marcelo D’Alessio con las notas periodísticas y participación televisiva de Daniel Santoro en su carácter de panelista del programa ‘Animales Sueltos’ y en sus notas periodísticas publicadas en el diario Clarín, dan cuenta de un engranaje sincronizado a los efectos de consumar la extorsión y la reacción intimidatoria en la psiquis de los declarantes”, dice el escrito al que accedió El Destape.

Para los abogados de Etchebest, es el mismo engranaje que se utilizó contra su cliente así como, el menos, en los casos del ex directivo de Pdvsa Gonzalo Brusa Dovat y el empresario Mario Cifuentes.

La letrada Natalia Salvo junto a su colega Eduardo Nigro plantearon que “existe bastante sospecha respecto a la participación del Sr. Santoro en las maniobras constitutivas del delito de asociación ilícita investigada” en el juzgado de Alejo Ramos Padilla.

COMENTARIOS