Fútbol Femenino

San Lorenzo será el primer club en profesionalizar el fútbol femenino

Este viernes, el Ciclón les hará un contrato a un grupo de jugadoras. También se anunció la incorporación de Macarena Sánchez, una de las más influyentes para la profesionalización

jueves 11 de abril de 2019 - 10:22 pm

Mañana, San Lorenzo y el Fútbol Argentino vivirá un día histórico: desde las 12:00 horas en el Estadio Pedro Bidegain, el club profesionalizará a un grupo de jugadoras del fútbol femenino. Además, se oficializó la contratación de Macarena Sánchez.

El Ciclón será el primer club en firmar contrato con las jugadoras, algo que deberán hacer todos los clubes de la Liga de Primera División, según lo establecieron la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

Dichas instituciones llegaron a un acuerdo el pasado 13 de marzo, obligando en un plazo de 60 días a realizar, al menos, ocho contratos a jugadoras de cada uno de los 16 clubes.

Sánchez, flamante incorporación de Boedo, fue una de las futbolistas más visibles e impulsoras  del profesionalismo, intimando a su ex club UAI Urquiza y a la AFA para que la reconozcan como trabajadora.

COMENTARIOS