Seguridad

¿Cómo revisar qué contraseñas cambiar por el bug Heartbleed?

El error de seguridad que padeció el software libre OpenSSL afectó a miles de páginas de Internet, por lo que se recomienda a los usuarios cambiar sus claves, y para saber qué sitios son éstos, LastPass ofrece una función

viernes 11 de abril de 2014 - 1:32 pm

Miles de sitios web tuvieron problemas de seguridad tras el bug Heartbleed, un error que padeció el software libre OpenSSL, usado por todas esas páginas web. Para evitar confusiones, la herramienta LastPass ofrece un servicio para que los usuarios no se vean perjudicados ante lo sucedido.
[pullquote position=”right”]¿Cómo revisar qué contraseñas cambiar por el bug Heartbleed?[/pullquote]

De esta forma, se hizo evidente la necesidad de que los usuarios de las páginas afectadas cambien sus contraseñas, ya que la vulnerabilidad ocurrida permite el robo de un sin fin de datos privados.

De todos modos, no sirve de nada cambiar la contraseña si es que el sitio web aún no parcha Heartbleed, y tampoco se sabe exactamente qué páginas fueron las afectadas, pero la herramienta LastPass lanza una solución y ahora exhibe un servicio para recomendar exactamente qué contraseñas debemos cambiar.

Ocurre que LastPass es una extensión para navegadores web que almacena y gestiona contraseñas y, una vez instalada, sólo se debe dirigir a su opción “security check”, tras lo cual aparecerá una pantalla que le muestra al usuario los sitios web donde ingresó contraseñas y luego le indica que acción necesita realizar.

Si al lado de la página a la que nos introducimos leemos Wait, entonces no es necesario hacer nada, pero si bajo la columna Action aparece Go update!, entonces hay que modificar esa contraseña.

lastass

COMENTARIOS