Sociedad

La última entrevista a Alfredo Alcón

El Rey Lear, Hamlet, Enrique IV, Eduardo II, Peer Gynt, Edipo, son algunas de las grandes obras que interpretó este genial artista, quien falleció esta madrugada luego de luchar contra una larga enfermedad

viernes 11 de abril de 2014 - 10:32 am

Este viernes, el mundo de la actuación sufrió la pérdida de Alfredo Alcón, uno de los actores más importantes de las últimas décadas, quien se encontraba mal de salud desde hacía unos meses. [pullquote position=”right”]La última entrevista a Alfredo Alcón[/pullquote]

El Rey Lear, Hamlet, Enrique IV, Eduardo II, Peer Gynt, Edipo, son algunas de las grandes obras que interpretó este genial artista. En su repertorio sumó 46 obras de teatro, 50 películas y otras tantas participaciones en televisión.

Su primer gran protagónico fue en cine, en 1955, junto a Mirtha Legrand, por entonces la gran heroína de la pantalla grande, en El amor nunca muere, dirigido por Luis César Amadori.

A los 84 años y tras luchar contra una larga enfermedad, Alfredo murió esta madrugada en su casa, en la ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS