Belleza

Consejos para que tu cara luzca más afilada

Desde el maquillaje hasta la alimentación, todo te ayudará en este propósito

sábado 13 de abril de 2019 - 7:01 am

Si lo que buscás es que tu cara se vea más delgada, existen algunos tips que pueden ayudar en el objetivo.

Maquillaje

Es la manera más sencilla e inmediata para afilar la cara. Si sabés aplicarlo correctamente podés disimular la redondez. La técnica específica que te ayuda a crear este efecto es el contour.

Consiste en combinar bases claras y bases oscuras para crear efectos de luces y sombras en el rostro. Su objetivo es generar ilusiones ópticas y uno de los propósitos para los que más se usa es afilar el rostro.

Hay algunas reglas básicas que debés saber. La más importante es que los tonos oscuros te ayudarán a adelgazar y los claros a realzar.

Si tenés mucha prisa por la mañana, una técnica un poco más sencilla es llamada vontouring. Victoria Beckham asegura que ella la creó y en sus redes sociales muestra cómo hacerla.

Ejercicios faciales

Además de los masajes y la dieta, un recurso muy bueno para afilar tu rostro permanentemente son los ejercicios de estiramientos y contracciones.

Te vas a sentir un poco extraña cuando los hagas porque son muy diferentes a los ejercicios para el cuerpo, pero si los realizás una vez al día vas a ver mejoras.

Cortes de pelo

Uno de los cortes que más te ayudarán es el long bob. Es importante que la parte más larga quede a la altura de la base del cuello, para que no sea excesivamente corto.

También una melena larga, pareja y lacia es excelente para crear un efecto adelgazante. Aquí están prohibidos los flequillos, porque agregan volumen al rostro.

Si tenés el pelo muy cortito, también hay un look que puede hacer que te veas más delgada. Intentá con un corte pixie que tenga un mechón largo hacia el frente.

Un corte a la altura de los hombros que esté degrafilado en la parte que rodea las mejillas es un estilo que funciona bien sin importar la edad que tengas.

Ejercicio cardiovascular

La recomendación es que te atrevas a hacer un cambio más permanente en tu rostro a través de la pérdida saludable y gradual de peso.

Una buena manera de lograrlo es realizando ejercicio cardiovascular como correr, andar en bicicleta, nadar y hacer caminatas intensas.

Este nuevo hábito en tu vida se verá reflejado en tu cuerpo, tu rostro y la salud de tu piel. Si le sumás los ejercicios faciales, la alimentación sin harinas y los trucos de maquillaje, muy pronto lograrás que tu cara se vea justo como quieres.

Alimentación

Sal: una de las causas por las que nuestra cara puede verse más redonda es el exceso de sodio. Este elemento hace que el agua se acumule debajo de nuestra piel y que nos veamos hinchadas.

En la medida de lo posible, eliminar la sal de nuestra alimentación. Además, evitá comer queso, aceitunas, mostaza y otros alimentos que lo contienen en altas cantidades.

Bebé mucha agua: hay una cantidad inmensa de problemas de belleza que podemos resolver hidratándonos de manera adecuada. La acumulación de grasa en el rostro es uno de ellos.

Tomá al menos dos litros de agua simple al día y verás que en poco tiempo tu cara luce más delgadita. Esto, combinado con la ausencia de harinas, es una receta para el éxito.

Dieta: no es un truco como tal, pero es un consejo bastante bueno que te servirá en el largo plazo, ya que tu cara puede adelgazar permanentemente con una dieta sencilla.

Disminuí tu ingesta de carbohidratos como el pan, los pastelitos y las galletas, y sustituilos por frutas con mucha fibra, como la manzana.

Fuente: Vix

COMENTARIOS