Alimentación

Diferencias entre una dieta baja en calorías y una baja en grasas

Pros y contras de cada una

sábado 13 de abril de 2019 - 7:01 am

Al momento de elegir una dieta siempre tenemos que tener muy claro el objetivo e identificar qué es lo que querés perder: peso, talla, grasa o mantenerte en tu peso.

Dieta baja en grasas

Es muy eficaz  hasta para prevenir algunos tipos de cáncer, pero no necesariamente tiene que ver con la cantidad de grasa que se consume sino con el tipo.

Por ejemplo las grasas de la carne roja, los quesos y la mantequilla que no tienen un aporte saludable para el organismo comparados con las grasas del aceite de oliva o de la palta. Hay evidencia de que una dieta que contiene grasas es eficaz, pero menos que otro tipo de dietas.

Pros: este tipo de dieta tiene muchos beneficios como los de disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno, reduce la presión arterial, pasado un tiempo mejoran las erecciones sobre todo las matutinas.

Contras: debido al cambio de alimentación tu colon estará irritable, quizá te sentirás algo cansado o debilitado mientras el cuerpo se acostumbra, podrías tener inflamación que pasará en unos días. Dependerá mucho del estado de salud y la condición de las personas.

Dieta baja en calorías

Una dieta hipocalórica te ayuda tanto a mantener como a bajar tu peso. Debés de controlar la cantidad de calorías que consumes diariamente.

Pros: bajarás de peso paulatinamente y es poco probable que vuelvas a subir esos kilitos ya perdidos.

Contras: los menús son muy estrictos, llegan a generar ansiedad y son dietas que no siempre se completan, hacen a las personas dependientes de contar las calorías.

Al hacer un balance entre estas dos dietas, en ambas se trata de los tipos de alimentos que se consumen, es decir, es mejor calidad que cantidad. Los resultados dependerán de tu constancia y de tu estado actual de salud. No olvides consultar a un experto antes de elegir cualquier tipo de régimen alimenticio.

Fuente: Salud 180

COMENTARIOS