Política

Capitanich se defendió de las burlas de Tinelli y de un periodista

El jefe de Gabinete sostuvo que lo hace con un "lenguaje muy claro y de forma muy transparente"

viernes 11 de abril de 2014 - 10:12 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió hoy su estilo de comunicar en sus diarias conferencias de prensa y sostuvo que lo hace con un “lenguaje muy claro y de forma muy transparente”, al cruzar las críticas, algunas con humor, que le realizan por la retórica que emplea.

Al turno de la tercera y última pregunta de la conferencia de esta mañana, se le pidió si podía contestar “en un lenguaje que lo entiendan todos”, a lo que el funcionario, con gesto adusto, replicó: “La verdad que me parece que hablo en un lenguaje muy claro y de forma muy transparente”.[pullquote position=”right”]Capitanich se defendió de las burlas de Tinelli y del periodista [/pullquote]

El periodista le hizo una referencia tácita a la “cargada” del empresario televisivo y vicepresidente en uso de licencia del club San Lorenzo de Almagro, Marcelo Tinelli, quien ayer dijo por la redes sociales: “Qué difícil habla Capitanich. No le entiendo”.

En rigor, Tinelli se sumó a los cuestionamientos en las redes sociales al estilo retórico de Capitanich, cargado de palabras, que muchas veces podrían suprimirse para expresar el mismo pensamiento.

La crítica del conductor, además, fue interpretada como un malestar hacia los funcionarios que obedecería al frustrado desembarco en el programa “Fútbol para Todos”, una iniciativa personal del jefe de Gabinete, que chocó con las intenciones de la agrupación oficialista La Cámpora, que pretendió mantener el perfil político del envío.

COMENTARIOS