Champions League

El sorprendente dato que marca las similitudes entre De Jong y Busquets

El mediocampista holandés alcanzó una marca durante el encuentro ante Juventus que lo asemeja aún más a las características que tiene el consagrado español

jueves 11 de abril de 2019 - 12:42 pm

Frenkie De Jong disfruta de jugar sus últimos partidos con la camiseta de Ajax y en el duelo por los cuartos de final de Champions League ante Juventus redondeó una gran actuación. Parado como eje y manejando los ritmos del equipo, el mediocampista demuestra su categoría en cada oportunidad que se le presenta.

Por algo fue contratado por el Barcelona, quien además de ver las cualidades del futbolista holandés, también entendió las similitudes que este tiene con una de las figuras de la plantilla: Sergio Busquets. Estilo elegante, de poco traslado, pase preciso y con sentido; son características que le valen a ambos por igual.

Sin ir más lejos hubo un dato del encuentro contra la Vecchia Signora que resalta el valor que tiene el jugador de 21 años, el cual remarca que se convirtió en el más joven en completar 117 toques de balón en un partido por cuartos de final en adelante por el certamen más importante de Europa.

Dicha estadística solamente era alcanzada por el volante español en la eliminatoria frente a Inter de Milán de 2010. A partir de la próxima temporada serán compañeros y en caso de que los toque saltar al campo de juego al mismo tiempo, los hinchas culés podrán asegurarse una buena posesión de pelota.

COMENTARIOS