La Liga

Se conoció la dura sanción que recibió Diego Costa por su expulsión ante Barcelona

El delantero del Atlético Madrid conoció la resolución por parte del Comité de Competición y se transformó en la peor medida de los últimos diez años

jueves 11 de abril de 2019 - 10:59 am

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol dio a conocer la sanción para Diego Costa luego de que fuera expulsado durante el encuentro ante Barcelona y le aplicaron ocho fechas de suspensión.

El delantero de Atlético Madrid fue castigado por cuatro partidos por insultar al árbitro Gil Manzano y otros cuatro por agarrarlo del brazo una vez que vio la tarjeta roja. Además deberá pagar una multa de 6.100 euros y el elenco colchonero tendrá que abonar 2.800 de la moneda europea.

Según informó el juez en el acta del cotejo, el ex Chelsea se dirigió hacia él en los siguientes términos: “Me cago en tu puta madre, me cago en tu puta madre”. A su vez detalló el forcejeo posterior: “Una vez expulsado, aún en el terreno de juego, me agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objetivo de impedir que mostrara las amonestaciones a sus compañeros”.

Dicha resolución será apelada por el conjunto colchonero y se espera que cierta cantidad de compromisos se vea disminuida de manera considerable. Sin embargo, la cúpula dirigencial rojiblanca sabe que no será nada fácil.

El fallo emitido por la Federación Española:

COMENTARIOS