Política

Control de precios: el Gobierno baja el tono y se diferencia de la era “K”

En una conferencia de prensa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio afirmó que se trata de un paquete de medidas para relanzar el consumo

jueves 11 de abril de 2019 - 8:50 am

Mientras se intenta comprometer a la mayor cantidad posible de empresas en una nueva etapa del programa Precios Cuidados, desde la Casa Rosada salieron a bajarle el tono a las medidas y a diferenciarse de lo que sucedía durante el kirchnerismo, al asegurar que no habrá “congelamiento de precios” sino una estrategia para incentivar el consumo.

“No vamos a repetir los errores del pasado”, advirtió este miércoles el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En una conferencia de prensa brindada luego de la reunión de Gabinete, el ministro del Interior afirmó que el Gobierno nacional no analiza un “congelamiento de precios” sino que se trata de un paquete de medidas para relanzar el consumo.

Frigerio advirtió además que “medidas electoralistas no hay, hay medidas para cuidar a los argentinos”.

Algo similar dijo el presidente Macri en su discurso en la cena anual de Cippec, donde cargó contra muchas de las medidas que está por impulsar su propia administración como el control de precios y el atraso de tarifas.

“En el pasado no existe ninguna solución a los problemas del futuro. Esta vez decidimos hacer algo distinto. La inflación promedio de los últimos 80 años fue de 62,6%. Y uno de cada 3 años tuvimos recesión. A cada una de esas crisis utilizamos siempre las mismas recetas y herramientas: tipo de cambio fijo, control de precios como con (José) Gelbard o (Guilllermo) Moreno, atraso de las tarifas, cepos. Todo eso nos provocó que en los últimos 50 años hayamos sido el segundo país que menos creció”, subrayó.

COMENTARIOS