Celulares

En Francia prohíben responder correos electrónicos laborales tras la jornada

Ahora "desconectarse" del trabajo es ley en este país, ya que empleadores y gremios llegaron a un acuerdo para permitirles a los trabajadores descansar realmente

viernes 11 de abril de 2014 - 9:55 am

Un reciente acuerdo entre empleadores y sindicatos de Francia obliga a los trabajadores a no atender los correos electrónicos laborales después de su jornada de trabajo diaria, para permitirles descansar realmente.
[pullquote position=”right”]En Francia prohíben responder correos electrónicos laborales tras la jornada[/pullquote]

Es normal hoy en día recibir correos electrónicos de nuestros compañeros de trabajo, jefes y empleadores constantemente, en cualquier momento del día. Así, el celular no deja nunca deja de sonar, lo que para muchos significa que realmente el trabajador nunca se “desconecta” de su trabajo, y bajo esta noción se ejecutó el acuerdo.

La disposición también prohíbe que los empleadores presionen a sus empleados para que respondan y atiendan a sus mensajes fuera del horario de oficina.

Obviamente, la medida afectará a muchas empresas cuyas jornadas prácticamente nunca se detienen dado que la información debe ser constante, pero deberán ajustarse de todas maneras a la medida legal.

COMENTARIOS