Copa Libertadores

Con autoridad, River goleó a Alianza Lima y consiguió su primer triunfo

El Millonario se impuso 3-0 con tantos de Suárez, Martínez Quarta y De la Cruz. La victoria lo deja como escolta del Inter en el Grupo A

jueves 11 de abril de 2019 - 6:11 am

Las dudas que generaron para River los tres empates en la fase de grupos se disiparon con su primer triunfo. Ante un Estadio Monumental vacío, el Millonario se impuso con autoridad ante Alianza Lima por goleada 3 a 0.

El equipo de Gallardo dominó el partido desde principio a fin, posibilitada por el buen partido de todos los actores del mediocampo y la delantera. Matías Suárez abrió la cuenta en el inicio con una gran definición al primer palo de Gallese.

Lucas Pratto tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta con un penal, pero el atacante malogró la chance con un disparo que se fue muy desviado. A pesar del infortunio, ni el Oso ni el equipo se bajoneó: inclusive el resultado quedó corto.

El segundo tanto llegó desde la cabeza de Martínez Quarta. El central saltó en soledad en el primer palo aprovechando el centro cerrado de Nacho Fernández. Ya en el descuento, De la Cruz puso la frutilla del postre con un formidable gol: zurdazo que se metió en el ángulo del equipo de Miguel Russo.

Los de Nuñez se acomodaron con seis unidades como escoltas del Inter de Porto Alegre (10 puntos). Palestino quedó tercero con cuatro, próximo rival del conjunto argentino.

COMENTARIOS