Judiciales

Caso Samid: el fiscal rechazó la excarcelación

El empresario de la carne, que fue extraditado de Belice, seguirá detenido tras ser acusado de asociación ilícita y evasión

jueves 11 de abril de 2019 - 5:22 am

Gabriel Pérez Barberá es el fiscal que se opuso durante al pedido de excarcelación presentado por la defensa de Alberto Samid, en el juicio que se le sigue por asociación ilícita y evasión.

Al inicio de la audiencia que tuvo lugar en Comodoro Py y con el empresario de la carne sentado en primera fila, luego de ser extraditado de Belice, su abogado Vicente D’Attoli solicitó la moderación de la prisión preventiva con dispositivos de control, para que pueda permanecer en su hogar.

Sin embargo, el fiscal hizo una presentación que constó de nueve páginas en las que consideró que existe el peligro de que el imputado se fugue.

“Ya se ausentó del país con el objeto evidente de eludir la acción de la Justicia, lo cual surge no solo de las características objetivas de su accionar, sino de sus propios dichos, expresados desde la clandestinidad a medios de comunicación”, expresó Pérez Barberá en su dictamen.

Pérez Barberá resaltó también que la explicación brindada por Samid sobre su salida del país, cuando dijo que entró en “pánico”, permite inferir que podría volver a hacerlo ante la inminencia de un fallo condenatorio en su contra.

COMENTARIOS