Salud

Seis causas que provocan mal olor en el cuerpo

Cuando con el desodorante no alcanza, debemos ver qué sucede en el interior de nuestro cuerpo

viernes 12 de abril de 2019 - 7:27 am

Muchas personas utilizan muchos productos y lociones para deshacerse de los aromas de su cuerpo. Pero esa no es la mejor opción. Muchas veces, lo que se necesita es desintoxicarnos o dejar de poner tantos químicos sobre nuestra piel.

A veces los alimentos que ingerimos, los productos de belleza que utilizamos o la dieta que hacemos pueden causar olores extraños en nuestro cuerpo. El olor de tu cuerpo es único e irrepetible y un reflejo de lo que ocurre en tu interior.

En muchos casos no tiene que ver con la falta de higiene sino con numerosas causas que probablemente desconocés. Estas son algunas de ellas:

No te secás correctamente

La humedad de la piel puede quedar atrapada en zonas de pliegues como debajo de tus pechos o entre los dedos. Es frecuente que en esas zonas se formen hongos ya que el aire no entra y la piel queda siempre húmeda. Esto puede producir mal olor e irritación.

Condimentás mucho la comida

Los condimentos picantes como el curry, ajo y otras especias pueden provocar que el cuerpo despida olor a través de los poros durante varias horas luego de consumirlos, además de causarte mal aliento y gases.

Sufrís estrés

La ansiedad desencadena la hormona del estrés, el cortisol, que te hace transpirar. En estos casos el sudor puede despedir un olor extaño.

Tenés acidez estomacal

Cuando tenés reflujo tu aliento huele mal debido a los ácidos del estómago que suben por el esófago. Debés evitar los picantes, las frutas ácidas y el café.

Consumís frituras

El aceite de las comidas fritas puede provocar que el sudor tenga mal olor y que no puedas hacer correctamente la digestión. También es normal que las frituras generen acidez estomacal.

Desodorante

A veces tienen el efecto contrario y pueden causar mal olor en vez de evitarlo. Para algunas personas da mejor resultado lavarse la zona de las axilas con jabón y luego dejarlas libres de productos.

Fuente: La bioguía

COMENTARIOS