Internacionales

Grecia colocó deuda por 3.000 millones de euros al 4,9%

De esta manera el Estado heleno logró colocar sus primeros bonos a plazo medio emitidos desde 2010 a un interés menor del considerado exitoso

viernes 11 de abril de 2014 - 9:01 am

En la primera salida a los mercados internacionales desde hace cuatro años, según los medios locales, Grecia colocó 3.000 millones de euros en bonos con un vencimiento a 5 años al 4,95% de interés.
[pullquote position=”right”]Grecia colocó deuda por 3.000 millones de euros al 4,9%[/pullquote]

Las primeras estimaciones indican que la demanda superó ampliamente la oferta inicial de 2.500 millones de euros, debido a que hubo 550 inversores internacionales que demandaron comprar más de 20.000 millones de euros de la nueva deuda griega, aunque se espera el anuncio oficial al respecto.

De esta manera el Estado heleno logró colocar sus primeros bonos a plazo medio emitidos desde 2010 a un interés menor del considerado exitoso.

Grecia sólo se ha podido financiar, desde hace cuatro años, por medio de dos rescates de sus socios de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional y a la emisión de Letras del Tesoro a corto plazo, de tres a seis meses, que en su mayoría eran adquiridas por los propios bancos del país, a su vez dependientes de los fondos del Banco Central Europeo.

COMENTARIOS